
Los trabajadores y trabajadores de la justicia nacional pararon en todo el país y se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires. El reclamo tuvo el apoyo de la CGT y en el acto central de la jornada estuvieron sus principales dirigentes.
Mara Fernández, secretaria gremial de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, explicó: «Necesitan una justicia adicta a la medida de sus intereses para poder llevar y plasmar el brutal ajuste que están haciendo sobre los trabajadores. Nosotros los trabajadores y las trabajadoras judiciales no nos vamos a resignar. Como dijimos en los actos anteriores y ayer en esa enorme movilización que se hizo en uno de los edificios emblemáticos de nuestro fuero en Diagonal 760, nosotros no damos por perdida ninguna batalla».
«Vamos a redoblar la lucha, vamos a hacer toda la lucha que sea necesaria mientras continuamos haciendo gestiones con nuestra Confederación General de Trabajo, con la Asociación de Magistrados y Funcionarios, con la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para revertir esa situación. Y en esta contienda, compañeros y compañeras, tenemos que estar todos juntos. En épocas como la actuales, en que muchos se perciben halcones, palomas, cachorros de león, es bueno ver que tantos nos seguimos percibiendo trabajadores, que defendemos nuestros derechos y no nos resignamos», declaró Fernandez.
En el acto de los judiciales el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo expresó su rechazo a la reforma laboral y al traspaso de la justicia del trabajo: «Han hecho como estrategia atacar el derecho individual a través de la ley de contrato de trabajo, atacar el derecho de la negociación colectiva, atacar el derecho asociacional y por último y como corolario atacar el fuero laboral a través de meter antirreglamentariamente dentro de una reforma laboral el traspaso de la justicia laboral al ámbito del gobierno de la ciudad sin especificar qué se hace con los trabajadores, qué se hace con los magistrados, qué se hace con un sinnúmero de cuestiones. Ni siquiera hay que esperar a que cambien los vientos políticos en el 2027, hay que empezar a construir la mayoría desde ahora para derogar esta maldita ley lo más pronto posible y en eso nos vamos a poner a trabajar todos».
