
En Santa Fe continúa la protesta policial. Los policías reclaman un aumento salarial y piden que se levanten las sanciones contra 20 efectivos anunciadas por el gobierno provincial.
Mientras tanto siguen las protestas en la capital provincial y fundamentalmente en Rosario, donde mantienen cortada la avenida Ovidio Lagos frente a la Jefatura de policía local.
El reclamo fue iniciado por grupos de familiares pero luego de la represión que sufrieron en la noche del lunes en Rosario, los propios efectivos de la fuerza se sumaron masivamente.
El abogado Gabriel Sarla, que representa a parte de los policías, explicó el reclamo: «Son mejoras que son necesarias hoy en día para el personal policial. Yo creo que reclamar por un sueldo que sea digno, que no lo lleve al límite de la indigencia, como está hoy el personal policial, no es ´un montón de mejoras´. Pedir que haya traslados en distintos horarios y que el personal policial no tenga que dormir diez o once horas en la terminal o hacer dedo en la autopista no creo que sea un ´montón de mejoras´».
Y detalló: «Pedir salud mental para el personal policial no creo que sea ´un montón de mejoras´. Pedir que se lo trate como una persona digna al personal policial, alguien que arriesga su vida todos los días, alguien que demostró que puede bajar los índices de delincuencia, alguien que se lo ve todos los días en la calle, no creo que es pedir mucho».
