
En comunicación con Radio Gráfica el cosecretario general de la CGT, Octavio Arguello explicó que la nueva ley no va a generar más trabajo y perjudica a los trabajadores: «Creemos que es necesario que los gobernadores, que son los que responden, los senadores, comprendan que esto es una ley que es totalmente agresiva, que esto no va a producir más trabajo» y agregó: «Nos quieren llevar hacia un modelo como el de Perú, donde el 75%, 80% de los trabajadores está totalmente fuera de la formalidad y eso no ayuda».
Arguello aseguró que «esto no se soluciona sacando derechos, se soluciona haciendo un proyecto de producción y trabajo, que el gobierno en ningún momento lo menciona», también explicó: «el gobierno pretende que una ley tan importante como la laboral y la tributaria, sea a libro cerrado. Creo que esto tiene que llevar a un debate, no se puede hacer a libro cerrado».
El gobierno nacional activó el tratamiento de la reforma en el Senado y ya convocó a una reunión de labor parlamentaria para mañana. Su objetivo es constituir las comisiones que deberán emitir dictamen y apurar el tratamiento en el recinto antes de fin de año.
