
La Directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de Información del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación (MMGyD) Victoria Gallo Llorente, elogió el aumento de las partidas destinadas a políticas de género en el presupuesto 2021
En el presupuesto presentado por el titular del Ministerio de Economía de la Nación Martín Guzmán habrá más de 1 billón de pesos para políticas de género en general y una importante suba para el Ministerio.
“El Proyecto de Ley de presupuesto enviado al Congreso refleja el enorme compromiso de esta gestión con la igualdad de género y con la reducción de estas brechas; en total, incluye más de 1.3 billones de pesos destinados a políticas que tienen impacto en la reducción de brechas y demuestra claramente la jerarquización de estas políticas”, indicó Llorente.
En relación a la metodología de Presupuestos con Perspectiva de Género, destacó que “es muy importante destacar el salto cualitativo en la cantidad de partidas que han sido etiquetadas y esto refleja un profundo trabajo y compromiso de cada uno de los ministerios de ir incorporando cada vez más transversalmente la política y la mirada específica de género”.
La funcionaria concluyó diciendo: “El MMGyD va a tener un incremento de fondos de 13 veces más que el presupuesto que tenía el INAM fundamentalmente a través de la importancia del programa Acompañar, que es la primera política pública de la historia que viene a asistir a personas en situación de riesgo por violencia de género y apunta a fortalecer la autonomía económica de las mujeres y personas LGTBI+”.
[reproductoraudio mp3=https://ia801505.us.archive.org/1/items/alberto-en-entre-ri-os-conferencia-de-prensa-230920/PRESUPUESTO%20Y%20GÉNERO%20-%20Victoria%20Gallo%20Llorente%2001.mp3 ogg=https://ia801505.us.archive.org/1/items/alberto-en-entre-ri-os-conferencia-de-prensa-230920/PRESUPUESTO%20Y%20GÉNERO%20-%20Victoria%20Gallo%20Llorente%2001.ogg]




