
Sergio Juárez y Néstor Bautista, secretario general y secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, quedaron detenidos luego de encabezar el reclamo por 400 despidos y el incumplimiento de pagos por parte de la empresa.
Antes de ir a entregarse Juárez pidió a sus compañeros del gremio que continúen con el reclamo pero que «sean inteligentes y salgan a la calle pacíficamente». «Los trabajadores de Ingenio La Esperanza no somos violentos, no somos saqueadores como quieren instalar, sólo necesitamos trabajar y eso es lo que estamos defendiendo», señaló.
[reproductoraudio mp3=https://ia601502.us.archive.org/5/items/REPRESININGENIOLAESPERANZANstorBautistaYSergioJurez/REPRESI%C3%93N%20INGENIO%20LA%20ESPERANZA%20-Sergio%20Ju%C3%A1rez.mp3 ogg=https://ia601502.us.archive.org/5/items/REPRESININGENIOLAESPERANZANstorBautistaYSergioJurez/REPRESI%C3%93N%20INGENIO%20LA%20ESPERANZA%20-Sergio%20Ju%C3%A1rez.ogg]Tras la represión de ayer, Juárez criticó la política del gobierno de Jujuy y del gobierno nacional y llamó a salir a protestar: «Este es el cambio que ellos querían. Macri y Morales dijeron que venían a cambiar con la corrupción pero es mentira. No tenemos que tenerle miedo. Tenemos que salir a protestar para decirle no a este gobierno que es para empresarios y que no le gusta la masa trabajadora», lanzó.
[reproductoraudio mp3=https://ia801501.us.archive.org/17/items/REPORTEDIEGOMELONI211217/REPRESI%C3%93N%20INGENIO%20LA%20ESPERANZA%20-%20Sergio%20Ju%C3%A1rez%2001.mp3 ogg=https://ia801501.us.archive.org/17/items/REPORTEDIEGOMELONI211217/REPRESI%C3%93N%20INGENIO%20LA%20ESPERANZA%20-%20Sergio%20Ju%C3%A1rez%2001.ogg]




