Escuchá el reporte desde FM Resistencia, desde La Plata
Hace 2 años los vecinos del barrio San Cayetano de Melchor Romero (La Plata) lograron que el Estado provincial reconociera el derecho a la vivienda digna a partir de la sanción de la ley de expropiación 14535 que puso fin a las amenazas de ser desalojados.
La ley prevee que el Poder Ejecutivo provincial, conjuntamente con el municipal, elabore un plan de desarrollo urbano y de viviendas para el barrio, objetivo que continúa pendiente.
Patricia Velasquez, delegada del barrio, explicó que «desde que se sancionó la ley ambos (el municipio y la provincia) dejaron en puntos suspensivos el tema, nunca vinieron a hacer ninguna propuesta seria ni planteos para resolver los puntos fundamentales: agua, luz y calle». Por las fallas del servicio eléctrico los vecinos se han manifestado y reunido en varias ocasiones con responsables de la empresa Edelap, presentando hace 2 meses una denuncia ante la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo del Municipio sin obtener respuesta. El servicio de agua potable se viene resolviendo con al aporte económico en compra de caños y trabajo de zanjeo realizado por los propios los vecinos, abonando a la cooperativa de agua potable que presta servicio en la zona el derecho de conexión.
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/01.NotaNoticieroSancayetano260815/01.%20notaNoticiero-sancayetano-c.mp3 ogg=https://archive.org/download/01.NotaNoticieroSancayetano260815/01.%20notaNoticiero-sancayetano-c.ogg]Ante los reclamos realizados por los vecinos para cumplir con el compromiso asumido, desde el Estado afirman que hay que esperar a que se termine con el procedimiento expropiatorio para poder realizar las obras, que en muchos casos demoran más de 10 años.




