Vidal vetó la expropiación de un predio que pertenece a un hogar para niños y niñas
El terreno ubicado en la zona de Abasto, en la ciudad de La Plata, es gestionado por la Asociación Civil Pantalón Cortito. Desde la organización señalan que el costo de la expropiación corre por su cuenta.
Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde Fm Raíces Rock
El proyecto para la expropiación del terreno fue aprobado por la legislatura bonaerense en la última sesión del año 2016. Sin embargo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, frenó esta ley argumentando falta de presupuesto.
Marcelo Ballesteros, abogado de la Asociación Civil Pantalón Cortito, explicó que «el mismo texto de la ley aprobada dice que el ejecutivo provincial no va a solventar la expropiación y que queda a cargo de la Asociación.»
Este no es el único caso, donde la gobernadora de Cambiemos vetó una ley de expropiación ya aprobada. Gustavo Di Marzio, diputado provincial del Movimiento Evita, y quién presentó el proyecto de expropiación, sostuvo que «el ejecutivo provincial está haciendo un uso indiscriminado de la facultad que tiene de vetar leyes. Las leyes de expropiación han sido votadas por unanimidad en ambas cámaras.»
Pantalon Cortito tiene este predio desde el año 2000 y fue bautizado como “Patria Grande”. Ahí se realizan diferentes actividades de contención, educativas y recreativas para los vecinos de la zona donde viven gran parte de los trabajadores frutihortícolas de la región.
Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marcelo Ballesteros