Jueves 02 de Febrero del 2017 - Paraná

Protestan en la puerta de FM Baxada porque será repetidora de Radio Nacional Buenos Aires

Desde las 00:00 del 1 de febrero, FM Baxada de Paraná, pasó a ser una repetidora de la señal AM 870 Radio Nacional Buenos Aires. La medida fue notificada a los operadores en forma escrita por su director, Pedro Oilhaborda.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes

La decisión de las autoridades nacionales puso en riesgo veinte puestos laborales y anuló toda la programación propia de FM Baxada. Frente a esta situación, los trabajadores de la FM estatal de LT 14 realizaron un paro el día miércoles. Durante la jornada se desarrolló una asamblea en la puerta de la radio, en la que se resolvió extender la huelga por 24 hs más hasta hoy.

Silvina Ríos, trabajadora de LT 14 y secretaria gremial del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) dijo a Radio Barriletes que “estamos en contra de la orden de Radio Nacional que viene desde Buenos Aires. No queremos que FM Baxada sea una repetidora y retransmita la programación completa. Vamos a seguir con el paro hasta que la patronal decida si da marcha atrás o nos convoca a charlar sobre el tema”, expresó la periodista.

FM Baxada 93.1 tiene mas de diez años y pertenece a la Radio Pública LT14 – Radio Nacional General Uquiza, Paraná. Esta situación se reitera en  el caso de Arenas, la FM de LT11 de Concepción del Uruguay, en Gualeguaychú, y otras provincias como Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fé y Mendoza.

Más Noticias