Martes 22 de Octubre del 2019 - Buenos Aires

Profesionales de la salud bonaerenses paran en reclamo de la reapertura de paritarias

Desde el gremio CICOP que convocó a la medida de fuerza remarcaron que hubo una gran perdida del salario producto de la devaluación posterior a las elecciones PASO y afirman que el presupuesto 2019 para el área es el más bajo de la historia.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura

Los profesionales de la salud bonaerenses realizan mañana miércoles 23 de octubre un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria por el deterioro del salario.

Cerramos una paritaria a fin de julio pero la devaluación ha hecho que nuestro salario quede muy por debajo del acuerdo hecho” explicó Marta Márquez, presidenta del sindicato bonaerense de la salud CICOP. “Desde fines de agosto estamos pidiendo ser recibidos y que se reabra la paritaria, necesitamos discutir de nuevo nuestro salario” agregó.

Pero además señaló que hubo acuerdos paritarios incumplidos: “cerramos acuerdo que todavía no han terminado de cumplirse o lo han hecho en porcentaje muy bajo”.

“Estamos denunciando la grave crisis en la que está sumida la salud pública de la provincia de Buenos Aires”.

La medida de fuerza es convocada por el gremio de la provincia de Buenos Aires CICOP y confluirá además con un paro de los trabajadores estatales y judiciales.

Marta Márquez hizo hincapié en “la crisis del sistema de salud público” durante los últimos cuatro años: “La provincia tiene para el 2019 el presupuesto mas bajo en la historia asignado a la salud. Ya fueron presupuestos bajos durante los últimos años de la gestión de Daniel Scioli, la gobernadora María Eugenia Vidal los mantuvo bajo, pero los profundizó en el 2019”.

“Sin la situación de devaluación y todo lo que hemos vivido después del 11 de agosto, igual el presupuesto asignado a salud para este año era el más bajo de la provincia de Buenos Aires” señaló.

La dirigente sindical reclamó que “quien venga a partir del 10 de diciembre tiene que poner la salud publica en agenda y es necesario invertir en la salud pública para empezar a solucionar esta problemática”.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...