Viernes 30 de Agosto del 2019 - La Rioja

Parrilli: “le han dado plata con total irresponsabilidad a este gobierno para que fuge divisas”

El ex funcionario del kirchnerismo visitó la capital de la provincia de La Rioja donde participó de la inauguración de la Casa Patria.

Escuchar/Descargar el reporte de El Tala Comunicación Popular, desde La Rioja

Oscar Parrilli, el ex titular de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno de Néstor Kirchner, explicó a El Tala Comunicación Popular que el FMI no debería tener derecho a condicionar las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por ser co-responsable junto al gobierno de Mauricio Macri del endeudamiento de Argentina para la fuga de capitales.

La afirmación la realizó en el marco de su visita a la capital de La Rioja para la inauguración de “La Casa Patria”, una delegación del Instituto, que él mismo dirige junto Cristina Fernández como presidenta honoraria.

«En primer lugar, Néstor Kirchner fue quién canceló la deuda y no dejó que el FMI definiera más nuestra política interna. Estamos totalmente en contra de la decisión que tomó hace más de un año el presidente Macri» explicó Parrilli y agregó que «las autoridades del Fondo han incumplido todas las normas, todas las disposiciones, y han dado plata con total irresponsabilidad a este gobierno para que fugue divisas, incumpliendo las mismas normas del fondo, de manera que en su momento van a tener que ser co-responsables de la deuda que tenga la Argentina».

A su vez pidió que el organismo internacional «no condicione las políticas que nosotros queremos llevar adelante una vez producidas las elecciones y asumido el poder el 10 de diciembre».

En la Inauguración de la Casa Patria, Parrilli estuvo acompañado entre otros por el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, la ex senadora Hilda Aguirre de Soria, quien será la responsable de la institución y también por el candidato a Gobernador de la Provincia en la lista del Frente de Todos, el diputado provincial Ricardo Quintela.

Más Noticias