Martes 03 de Marzo del 2015 - Salta

Llegó un programa de salud interdisciplinario a Tartagal

6 unidades móviles altamente equipadas y más de 20 profesionales están en la ciudad en el marco del programa nacional de Equidad Territorial Sanitaria.

El Programa de Equidad Sanitaria Territorial, pertenece a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, y tiene por objetivo acercar los servicios de salud y brindar atención sanitaria integral a las poblaciones.

“Estamos participando de un operativo articulado con el ministerio de desarrollo social para cubrir varias necesidades que tiene el pueblo salteño a la que habitualmente se le dificulta este acceso. Se trata de favorecer el acceso a determinadas prestaciones, no sólo sanitarias, sino sociales”, dijo el Dr. Oscar Alberto Hollzer, responsable del operativo. “Cuando se nos plantea trabajar con los originarios pedimos que siempre haya algún traductor, nosotros no reemplazamos a nadie, nosotros colaboramos y potenciamos”, agregó, a la vez que destacó el apoyo recibido por las autoridades municipales.

El operativo sanitario incluirá camiones con distintas especialidades como oftalmología, odontología, diagnóstico de imagen, laboratorio y un consultorio general. Estará en Tartagal hasta el 14 de marzo.

Más Noticias