Martes 07 de Febrero del 2017 - Unquillo

"Las familias están en las mismas condiciones que hicieron que se inundaran en el 2015"

Luego de la inundación del 15 de febrero de 2015 el gobierno no llevó a cabo el plan de acción correspondiente para mejorar la situación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo

Organizaciones sociales y culturales de Unquillo consideran que el Estrado lejos de mitigar y reparar los daños que provocó la inundación en el 2015, abandonó a la población damnificada y los dejó en riesgo de volver a inundarse.

A su vez, el actual proyecto de Ley de Bosques promovido por el gobierno provincial, que se debatirá en estos días con la apertura del año legislativo, favorece el desmonte desmedido, la desregulación del ordenamiento territorial y a negociados inmobiliarios. De esta manera, empeoran las condiciones para soportar futuras lluvias.

Valeria Prato, integrante de la organización comunitaria Tagua, contó a FM Nativa que “las organizaciones se han juntado preocupados por esta situación que no ha mejorado. Las personas que se inundaron el 15 de febrero del 2015, siguen en las mismas casas en donde se inundaron, el gobierno prometió viviendas que todavía no están. Cuando llueve, estas familias sienten la misma angustia.”

Durante febrero se realizan diversas actividades como mesas de debates, caravanas desde Río Ceballos hasta Villa Allende, recorrido por la memoria en zonas inundadas, encuentro de vecinos con música en vivo, mateada y muestras fotográficas.

“La intención es volver a discutir este tema. Si bien uno puede estar seco y desembarrado, pero las condiciones que hicieron que nos inundáramos siguen siendo las mismas”, señaló Prato.

Más Noticias