Viernes 18 de Octubre del 2019 - Santa Rosa

La Pampa: las otras voces del gran acto por el Día de la Lealtad

El Frente de Todos celebró el Día de la Lealtad y la unidad del peronismo con un masivo acto en Santa Rosa, a orillas de la laguna Don Tomás.

Escuchar/Descargar el informe de Juan Pablo Gavazza, desde Radio Kermés

El peronismo tuvo este 17 de octubre una jornada de fiesta completa en La Pampa. Además del acto político para reafirmar la unidad, el Día de la Lealtad fue una jornada popular cargada de alegría, a pleno sol y con Cristina Fernández de Kirchner como atracción principal.

Vendedores ambulantes, referentes de organizaciones comunitarias, jóvenes, jubilados y jubiladas contaron en Radio Kermés sus razones para la esperanza.

«Vinimos a escuchar a Cristina y a Alberto, y más que nada a gozar de esta acumulación de gente que está diciendo que hay que hay levantarse y vivir con más alegría, y colectivamente reconstruir al país» afirmó Cristina Ércoli, una de las asistentes.

«No me quería perder esta fiesta popular, es hermoso estar acá, vine con mis chicos, no nos lo íbamos a perder (…) Estamos todos esperando un cambio, se nota en el aire una expectativa, una esperanza, la gente está con ganas de que haya un cambio y eso lo genera la política solamente» señaló Alfredo Carrascal.

«Con este gobierno los jubilados y los pobres estamos peleándola (…) La fórmula Fernández – Fernández representan al pueblo, con los gobiernos neoliberales no llegamos a nada» jubilada de Santa Rosa (77 años).

«Con la situación que estamos viviendo, no nos queda otra que venir a trabajar, nos hubiera encantado estar mirando y escuchando. De paso venimos a bancar», manifestaron Franco y Rocío, pareja de vendedores.

«Estuvimos esperando este día con entusiasmo. Estamos contentos de estar acá. Cristina es la que siempre piensa en la gente humilde y está ahí para nosotros. Aguante Cristina» expresó Rocío Pavez, joven militante de Eduardo Castex.

Ver galería de fotos completa

Más Noticias