Miercoles 25 de Enero del 2017 - Nacionales

Exportación de limones: “Tenemos que esperar que pasen los 60 días de suspensión. Este trabajo lleva 10 años”

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Tucumana de Citrus, Roberto Sánchez Loria, y agregó que se busca "tener una mejor posición a nivel mundial, para a su vez, generar puestos de trabajo".

Escuchar/descargar la entrevista completa

Luego de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, una de sus primeras medidas que tomó fue frenar la importación de limones de Argentina. La reapertura del mercado se había frenado en el año 2000 y en abril del pasado año, el gobierno nacional y los productores de Tucumán, tuvieron un acuerdo con el ex presidente Barack Obama, quien había levantado esta prohibición que duró más de 15 años.

“Ha sido una noticia sorpresiva, por ahora se trata de una suspensión por 60 días y creemos que es de orden administrativo. Por lo tanto si no hay alguna cosa muy extraña, podría ser que pasado esos 60 días se normalice”, comentó el presidente de la Asociación Tucumana de Citrus, Roberto Sánchez Loria, en diálogo con Frecuencia Zero.

Asimismo aseguró que esta medida de volver a importar limones se viene trabajando con todos los gobiernos desde hace 10 años: “Tiene que ver con todos los otros presidentes que estuvieron en el país”.

“Me imagino que la embajada argentina estará pidiendo algún tipo de explicación por esta medida”, dijo Sánchez Loria y aclaró que “aparentemente esta es una medida de tipo administrativa normal en los cambios de gobierno y sobretodo se hacen revisiones de las últimas decisiones tomadas por el gobierno saliente”.

A su vez, Sánchez Loria comentó que “no es un tema en el cual la política interna argentina tenga posibilidades. Es una actividad que trata de tener una mejor posición a nivel mundial, para a su vez, generar puestos de trabajo y expansión en la provincia de Tucumán.”

Más Noticias