Martes 11 de Febrero del 2020 - Nacionales

El gobierno duplicó los ingresos al Conicet y aumentó 25 % subsidios a proyectos de investigación

Así lo anunció el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

El gobierno nacional anunció que se duplicará el ingreso de científicos al Conicet y que aumentará los subsidios a la investigación. Este año ingresarán a la carrera científica 350 personas más que el año pasado, y además habrá un 25 por ciento extra en subsidios para más de 1.300 proyectos.

Queremos anunciar que el gobierno nacional ha dispuesto duplicar los ingresos a la carrera del investigador científico y tecnológico, como asi también del personal técnico en relación a los que se otorgaban durante el gobierno precedente” adelantó el ministro de Ciencia, Roberto Slavarezza. Además señaló que “la Argentina durante los cuatro años del gobierno de Macri retrocedió en la cantidad de recursos humanos dedicados a una actividad tan importante como es la ciencia y la tecnología, fundamentales para la economía del conocimiento y el bienestar de todos nuestros ciudadanos”. El funcionario dio a conocer también “el incremento de los subsidios de investigación”.

Por su parte, Ana Franchi, presidenta del Conicet, informó que “se han otorgado 800 cargos a la carrera de investigador científico” y recordó que el último año solo hubo 450. “Esto significa que muchísimos jóvenes que fueron preparados durante muchísimos años por el Estado argentino no se quedarán afuera, y podrán contribuir a diferentes proyectos en todas las disciplinas de la ciencia” mencionó.

Fernando Peirano, el titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, reiteró que “se van a reforzar los subsidios que reciben investigadores e investigadoras en todo el país, que va a ser de un 25 por ciento”. “Esto va a permitir quebrar una tendencia negativa después de cuatro años de caída, de pérdida de capacidad de compra, de poder hacer. Con esos subsidios volvemos a retomar un camino de recuperación”, explicó.

Más Noticias