Viernes 09 de Octubre del 2015 - CABA

El Barrio Charrúa se prepara para homenajear a la Virgen de Copacabana

Esta festividad, que se realiza en el barrio desde hace más de 40 años, contará con una procesión con bandas y fraternidades de bailes y música típica de Bolivia. José Tacachira, miembro fundador de la Morenada Central Artística Gran Poder, compartió sus expectativas para este encuentro.

Escuchá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

En estas fechas en donde en nuestro país recordamos el día de la diversidad cultural, cientos de vecinos y vecinas del Bajo Flores y del sur de la ciudad de Buenos Aires se están preparando para presenciar el tradicional festejo del barrio General San Martín, más conocido como barrio de Charrúa en honor a la virgen de Copacabana.

Esta festividad, que organizan los vecinos junto a la Parroquia Santa María Madre del Pueblo contará con una procesión con bandas y fraternidades de bailes y música típica de Bolivia. Se realiza en el barrio desde hace más de 40 años y, según destacan los organizadores, siempre contó con el apoyo del actual papa Francisco.

En comunicación con FM Bajo Flores, José Tacachira, miembro fundador de la Morenada Central Artística Gran Poder, una de las fraternidades de este baile boliviano en este país, compartió son sus sensaciones y experiencias al prepararse para este encuentro:

Además, Tachira se refirió a los orígenes de la realización de esta fiesta y la participación masiva de la colectividad boliviana en honor a la virgen de Copacabana

 

Más Noticias