Martes 05 de Abril del 2016 - La Rioja

Alta adhesión a la jornada nacional de lucha por salarios dignos para los docentes

Fue en el marco del paro nacional convocado por CTERA. Rogelio De Leonardi, secretario de la Asociación de Maestros y Profesores, puntualizó las consignas de esta jornada.

Escuchá/Descargá el reporte de Alejandro Romero desde La Bocona

Más de tres mil trabajadores de la educación marcharon el lunes en La Rioja contra la impunidad por el asesinato de Carlos Fuentealba y por la defensa del salario. Los docentes riojanos adhirieron masivamente al paro nacional dispuesto por CTERA en repudio a la impunidad de los asesinos del maestro

Carlos Fuentealba.

A nivel provincial, la Asociación de Maestros y Profesores, sindicato de base de la central nacional, fue la organización convocante.

Durante la marcha en la Plaza 25 de Mayo, Rogelio De Leonardi, secretario general del sindicato expresó: “esto es un homenaje en el 9no aniversario del asesinato de Fuentealba. Nuestras consignas son contra la criminalización de la protesta, contra el protocolo Bullrich, por el esclarecimiento definitivo del asesinato Fuentealba y la prisión efectiva del gobernador Sobisch y su colaborador Burzacco, hoy un alto funcionario del gobierno nacional”.

La adhesión a esta marcha también fue para expresar el malestar existente entre los trabajadores de la educación a causa de las negociaciones salariales. Denuncian que el gobierno provincial no aplicas correctamente lo pautado en la paritaria nacional. “Esta numerosa presencia es el mejor respaldo a nuestros reclamos”, afirmó.

Más Noticias