Martes 11 de Abril del 2017 - Ecuador

ALER saluda el triunfo de Lenin Moreno a la presidencia del Ecuador

La red latinoamericana emitió un comunicado en el que también pidió al nuevo presidente que cumpla con las promesas relacionadas con la comunicación y educación.

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) saluda la reciente elección del señor Lenin Moreno, candidato del movimiento Alianza País, como el nuevo Presidente de la República del Ecuador, país que generosamente acoge a nuestra sede ejecutiva en la Ciudad de Quito. La elección, desarrollada en un ambiente de transparencia electoral y de masiva participación del pueblo ecuatoriano, legitima un proceso reconocido por organismos de observación internacional y gobiernos democráticos de América Latina, el Caribe y el Mundo.

ALER hace votos para que el nuevo gobierno del Ecuador cumpla irrestrictamente con cada una de las promesas expresadas en la campaña electoral y contemplada en el Programa de Gobierno de Alianza País 2017-2021, particularmente en los aspectos relacionados con la comunicación y educación.

En el campo de la Comunicación consideramos de vital importancia respetar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), garantía única de continuar promoviendo la democratización expresada en procesos como el Concurso de Frecuencias actualmente en desarrollo. Así mismo, alentamos a implementar una sostenida vocación política en el cumplimiento de las acciones afirmativas para el sector de medios comunitarios tal como lo contempla el artículo 11 de la LOC.

En lo referente a la Educación, valoramos el compromiso de potenciar la cobertura universal de la educación básica, el desarrollo de capacidades de la primera infancia, el reto de universalizar la matrícula del bachillerato, transformar la educación superior, técnica y tecnológica vinculada a la realidad del país y encamine al Ecuador a ser un país libre pensante, crítico y con respuestas a sus desafíos.

Como promotor de la construcción del Buen Vivir en nuestra Abya Yala, ALER también espera que el nuevo gobierno presidido por Moreno retome los principios rectores de la Constitución de Montecristi referidos a los derechos de la naturaleza y modifique las políticas extractivistas criticadas por organizaciones ambientalistas, pueblos originarios y otros aliados iniciales de la “revolución ciudadana”.

 

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...