Martes 15 de Mayo del 2018 - La Plata

A cinco años de la inundación del 2013, siguen faltando obras

Los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad denuncian la falta de obras que los deja en la misma situación de vulnerabilidad cada vez que llueve. Además repudian el silencio y la ausencia del intendente Julio Garro.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Las lluvias de la semana pasada nuevamente dejaron en evidencia la falta de obras en los barrios más postergados de la ciudad de La Plata. A cinco años de las inundaciones del año 2013 que dejaron un saldo de más de 80 víctimas fatales, vuelven a aparecer los mismos problemas cada vez que llueve.

Los vecinos y vecinas que viven a la vera del arroyo Maldonado continúan esperando que se realice la obra de entubamiento y que se limpie la zona por donde pasa el agua de las lluvias. En declaraciones a FM Resistencia, manifestaron que “es primordial que se active la obra, esto era para ayer. No sirve que vengan con una máquina y limpien un poco”.

Los vecinos se organizaron rápidamente para solidarizarse con los damnificados ya que nadie del municipio de La Plata se acercó a las personas que necesitaban ayuda. “Se acuerdan solamente en tiempos de elecciones donde está la gente pobre“, remarcaron.

Ayer lunes, vecinos y organizaciones sociales se movilizaron al municipio platense para repudiar la ausencia del intendente Julio Garro, durante los días en los cuales miles de personas perdieron todas sus pertenencias por el temporal.

Ver también: Barrios inundados luego de las intensas lluvias de las últimas horas

Más Noticias