Lunes 30 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Yasky sobre el Compromiso por el Desarrollo y la Solidaridad: “Los que más tienen deben hacer un mayor aporte”

Sindicatos, organizaciones sociales y empresarios acordaron con el gobierno trabajar juntos para salir de la situación de emergencia en la que dejó el país el macrismo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Centrales sindicales y movimientos sociales firmaron con el gobierno y empresarios el acuerdo «Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad» para trabajar juntos en la emergencia y la construcción de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible. En el texto expresan además que se comprometen, ante el aumento abrupto de la pobreza, a contribuir con un esfuerzo extraordinario. 

En declaraciones a FARCO, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y uno de los firmantes del documento, señaló que acordaron que «no se va a pagar la deuda externa sobre la base de seguir cortando el hilo por lo más delgado». 

«Una clara definición de ese documento es que las políticas públicas tienen que favorecer a aquellos que han quedado sumergidos en la pobreza y la exclusión. Por otro lado, expresa el respaldo al gobierno frente a los acreedores externos, con la clara definición de que primero tiene que crecer la Argentina para después pagar esa deuda externa, que irresponsablemente fue acumulando Mauricio Macri«, explicó el dirigente sindical.

«Aquellos que se beneficiaron de esta situación irregular que vivió el país tienen que hacer un mayor aporte. No se puede seguir ajustando sobre los que ya no tienen nada más para dar» completó Yasky.

El Diputado Nacional estimó que para la segunda mitad de enero, el Congreso volvería a sesionar y entre las leyes pendientes estará la que crea formalmente el Consejo Económico y Social. El documento firmado el viernes tendrá continuidad en el trabajo concreto una vez que esa ley esté en vigencia.

Más Noticias