Martes 10 de Julio del 2018 - CABA

Yasky: "Reivindicar la patria es un imperativo en un país que está bajo el acecho del FMI"

Con la consigna "la patria no se rinde" diversos sectores convocaron a una protesta en la Avenida 9 de julio para repudiar en acuerdo con el FMI.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se manifestaron en la Avenida 9 de julio por el Día de la Independencia, en rechazo al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, expresó: “Reivindicar la Patria, festejar la independencia y decir que la patria no se rinde es casi un imperativo en un país que está bajo el acecho del Fondo Monetario Internacional y que otra vez, quieren poner de rodillas”.

“La respuesta multitudinaria reafirma la voluntad inquebrantable del pueblo argentino“, afirmó el dirigente sindical.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia por el 202° aniversario de la Independencia, que se realizó en la histórica Casa de San Miguel de Tucumán. En su discurso dijo que “estamos pasando la tormenta”, y reconoció errores de su propia gestión, aunque también dijo que se debió a los mercados externos y a políticas del gobierno anterior.

Yasky fue lapidario con Macri: “El presidente está destinado a formar parte de la etapa de la historia argentina en las que el pueblo reclama, sale a la calle, y termina indicándole el camino del olvido a quiénes aplicaron políticas que tanto daño han provocado”.

Más Noticias