Martes 02 de Mayo del 2017 - Nacionales

Yasky: "Lo que denostamos es la injusticia social a la que nos quiere someter este gobierno para ricos”

Así lo sostuvo el dirigente de la CTA de los Trabajadores en el acto que realizó la central obrera por el día del trabajador.

El día del trabajador se realizaron varios actos de las centrales obreras, organizaciones de izquierda y de la economía popular. La CTA de los Trabajadores lo hizo en la Escuela Pública Itinerante ubicada frente al Congreso Nacional, en un acto que finalizó con la palabra de su secretario general Hugo Yasky.

“En Argentina la desigualdad se muestra de manera clara y tajante: al mismo tiempo que se elevó el consumo de autos importados de alta gama, bajó un 25% el consumo de leche, esto es la transferencia de los recursos de los que menos tienen, a los que más tienen. Lo que nosotros denostamos no es un gobierno en particular, sino la injusticia social, el robo, la miseria, el hambre al que nos quiere someter este gobierno para ricos”, expresó el dirigente.

Las organizaciones de la economía popular, nucleadas en la CTEPBarrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán realizaron una masiva movilización hasta el monumento “Canto al Trabajo” que finalizó con un acto en el que hablaron los referentes de las organizaciones.

Mientras tanto, la CGT realizó su acto por el día del trabajador en el Estadio Obras en Buenos Aires. Uno de sus secretarios Generales, Juan Carlos Schmid visitó el estudio de Radio Gráfica y dejó un mensaje para los trabajadores y para los medios comunitarios.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para que los medios comunitarios ganen un espacio en la sociedad”, manifestó y agregó que “como clase trabajadora hemos alcanzado los procesos democráticos con un altísimo precio, por eso este 1 de mayo todos los trabajadores tenemos que renovar el compromiso con la historia del pueblo trabajador.”

Por otro lado, el dirigente de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas organizó el acto por el día del trabajador en el Club Ferrocarril Oeste del que participó el presidente Mauricio Macri.

Más Noticias