Miercoles 23 de Mayo del 2018 - CABA

Yasky:  "Es una rebelión de los docentes de todo el país"

El dirigente de la CTA de los Trabajadores encabezó la marcha de los maestros a Plaza de Mayo por la paritaria nacional. Desde allí pidió que la CGT convoque al paro general. 

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica

Desde la cabecera de la Marcha Federal Educativa, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, expresó que la marcha “es una rebelión de los docentes de todo el país que vienen soportando la negación del derecho a la paritaria nacional, que se incumpla la ley de financiamiento educativo, y la subejecución de los pocos recursos que hay para educación”.

Ver también: La Marcha Federal Educativa colmó la Plaza de Mayo

No queremos ser cómplices de un gobierno que pretende una escuela rica para los ricos, por eso financian las escuelas privadas de élite, y una escuela pobre, para los pobres, con docentes pobres; no queremos ser parte de la construcción de una cultura educativa para la formación de mano de obra barata. Queremos que la educación sea un derecho social para todos por igual”, manifestó el dirigente sindical y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Yasky llamó a unificar los reclamos de los trabajadores y dijo que “es hora de convocar a un paro general”. “Espero que en la CGT escuchen esta demanda, y sino saldremos a convocarlo aun sabiendo que no sería lo mismo si estuvieran todos los gremios en la convocatoria”, reflexionó.

Más Noticias