Jueves 13 de Octubre del 2016 - Nacionales

Yasky: “es una oferta miserable, pareciera que la CGT viviera en otro mundo”

Así lo expresó el secretario General de la CTA de los Trabajadores luego de que la confederación frenara el paro por un bono de $ 1000 y menos ganancias en el aguinaldo.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó duramente a la CGT. En declaraciones a Informativo FARCO dijo que parecería que la CGT «viviera en otro mundo» y aseguró que «la propuesta es insuficiente y miserable en relación con la necesidad que plantea un escenario de pérdida salarial sostenida durante todo el año; la caída del poder adquisitivo; la recesión; la imposibilidad que tienen la inmensa mayoría de los asalariados, los trabajadores en negro y los jubilados de llegar a fin de mes. Esto lo estamos viendo en todo el país».

«Evidentemente, los integrantes del triunvirato fueron con la voluntad de aceptar lo que el gobierno estuviera dispuesto a dar, y el gobierno hizo una propuesta más que mezquina; con esto parecen dar por cerrado dos temas que para nosotros no han estado ni siquiera en la agenda de discusión y son los que se tienen que definir: reapertura de paritarias y despidos», afirmó.

Además, Yasky dijo que la semana que viene habrá reuniones entre las dos CTA, con sectores de la CGT y con movimientos sociales para realizar una jornada nacional de lucha.»Hoy hemos decidido activar la cuenta regresiva de la jornada de lucha nacional», reafirmó.

Críticas desde otros sectores

Desde el resto de los sectores que agrupan a trabajadores tanto registrados como no registrados, ocupados y desocupados reiteraron la necesidad de realizar un paro de todas las centrales.

Desde la CGT, el dirigente camionero Pablo Moyano dijo que no está de acuerdo por lo firmado por los secretarios generales con el gobierno ya que el bono debería haber sidos de $4000 ó $5000.

El líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli también criticó lo acordado por la CGT con el gobierno y reiteró la necesidad del paro.

Desde el Movimiento Barrios de Pie, que se reunió el mes pasado con la CGT junto a otras organizaciones, dijeron que el paro es justo, urgente y necesario y aclararon que “si no se convoca a un paro, los trabajadores encontraran la forma de expresar su repudio a este estado de situación”.

Más Noticias