Jueves 30 de Mayo del 2019 - Córdoba

Yasky en Córdoba: “nos van a dejar un país destruido con una brutal deuda externa”

El paro general convocado por las centrales sindicales coincidió con los 50 años del Cordobazo, aquella gesta obrero estudiantil que significó el principio del fin de la dictadura de Onganía.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Hugo Yasky a Radio Sur

«Estamos en un momento muy grave para la clase trabajadora e incluso para los pequeños empresarios» advirtió Hugo Yasky, diputado nacional y dirigente de la CTA de los Trabajadores durante el acto en la ciudad de Córdoba, en la que se recordaron también los 50 años de la histórica jornada del 29 de mayo de 1969, conocida como el Cordobazo. El dirigente expresó a Radio Sur que «la Argentina se convirtió en un país que castiga a los que quieren trabajar, la especulación financiera está destruyendo a nuestro país y la fuga de capitales sigue fluyendo».

El sindicalista opinó que después de octubre el nuevo gobierno que le toque asumir va a recibir una «herencia desastrosa»: «dejan un país destruido, con una brutal deuda externa, con un tejido social dañado, sin empleo».

Este quinto paro contra el gobierno de Mauricio Macri «demuestra que el pueblo está cansado y dice basta» consideró Yasky. Y agregó: «creo que el gobierno ya no se plantea nada que no sea cumplir con el mandato del FMI y las corporaciones que lo apoyan, como las compañías energéticas y los grupos financieros, esos que están llenando de dinero a costa del hambre del pueblo».

Por último consideró que el paro tiene un impacto a nivel internacional: «Sirve para que los de afuera vean que hay un pueblo que no baja los brazos y un movimiento obrero que va a pelear contra este ajuste».

Ver también: El paro es contundente en todo el país

Más Noticias