Miercoles 22 de Mayo del 2019 - Mercedes

Yanina Farías fue absuelta y Leguizamón, el asesino de su hija, condenado

Luego de casi dos años de cárcel y siete audiencias, los Tribunales de Mercedes le otorgaron la libertad a Yanina Farías. Cobertura FM Tinkunaco

Yanina fue privada de su libertad en agosto del 2017, acusada de mala madre por no lograr defender a su hija Xiomara, de dos años, de los golpes de Alfredo Leguizamón que le causaron la muerte. Ayer, el Tribunal de Mercedes, le otorgo la libertad luego de casi dos años de cárcel.

En declaraciones a FM Tinkunaco, Hernán Zabala, integrante de ADAJUS, programa Nacional que brinda asistencia a personas con discapacidad, explicó que «el fiscal resolvió solicitar la absolución de Yanina Farías por no encontrarla responsable y por no poderle atribuir los hechos que se le imputaban como responsabilidad penal. En cuanto a Leguizamón, lo encontró autor material del hecho”.

Alejandro Bois, abogado de Yanina, explicó la importancia de la perspectiva de género en este juicio: “Cuando analizas objetivamente la prueba que se rindió en el juicio, desde una perspectiva de género, aparece como lógico que Guillermo Altube desistiera de la acusación. Creo que tiene que ver con un análisis, como el mismo dijo, con perspectiva de género de la prueba y también tiene que ver, necesariamente, con una adecuación del poder judicial a los nuevos tiempos”.

 

Bois, además explicó que los Tribunales de Mercedes realizan una constatación de que no existen causas previas y luego se procede a la inmediata liberación.

Más Noticias