Viernes 06 de Julio del 2018 - Paraná

Ya son 70 los trabajadores despedidos en El Diario de Paraná

Más de la mitad de la planta de trabajadores del centenario matitunino entrerriano quedó en la calle. Además la empresa adeuda el pago de las indemnizaciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

Trece trabajadores y trabajadoras de El Diario de Paraná recibieron, la semana pasada, sus telegramas de despido de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos, editora del centenario matutino. Con ellos aumenta a 70 el número de despedidos de una planta que, hasta hace dos meses, era de 120 personas.

Hasta el momento, la empresa no ha pagado las correspondientes indemnizaciones. El miércoles hubo una reunión en la secretaría de trabajo provincial que intimó a El Diario al pago de estas indemnizaciones en un término de tres días hábiles. La conciliación obligatoria, por su parte, pasó a cuarto intermedio para el miércoles próximo.

De la reunión participaron directivos de SAER, representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPYC).

“En los próximos tres días hábiles la empresa deberá depositar los haberes de los trabajadores despedidos, que están en la calle porque se fueron sin un peso”, confirmó el secretario gremial de la Fatpren, Cruz Calvet. El martes sería el último día hábil para que la firma deposite los haberes adeudados, y a la próxima reunión del miércoles deberán presentarse con los comprobantes de pago.

Por su parte, la empresa informó que ese mismo día se presentó a concurso de acreedores y que no iba a despedir a más trabajadores.

En diálogo con Radio Barriletes, Silvina Ríos, representante del sindicato de prensa, contó que “los compañeros están quebrados anímicamente. Se nos hace muy difícil contar con ellos para una movilización, para ir a reclamar, porque no hay ánimos ni fuerzas para nada”.

Más Noticias