Lunes 27 de Mayo del 2019 - San Miguel del Monte

Ya son 13 los detenidos por la masacre de San Miguel del Monte

En la madrugada del pasado lunes, cuatro jóvenes perdieron la vida al estrellarse el automovil Fiat 147 en el que viajaban mientras eran perseguidos ferozmente por móviles de la Policía bonaerense.

En San Miguel del Monte ya son 13 las personas detenidas por el asesinato de cuatro jóvenes la semana pasada. En las últimas fueron detenidos el comisario Héctor Enrique Angel y el secretario de Seguridad del municipio, Claudio Martínez, que se suman a los policías detenidos la semana pasada, y que fueron desafectados de la fuerza, como lo anunció el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

El viernes pasado se realizó una movilización en la ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por esta masacre. Los organismos de derechos humanos reclamaron el juicio político contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien señalan como la responsable de la política que está provocando reiterados casos de gatillo fácil en todo el país.

Roxana Cainzos, mamá de Nehuén Rodríguez, joven asesinado por la policía en el Barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires acercó a solidarizarse con las familias de San Miguel del Monte. La mujer repudió el decreto 956 de Patricia Bullrich que habilita a las fuerzas de seguridad a utilizar armas de fuego sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

“Están dándose cada vez más estos casos y cada vez más, son impunes. Queremos que se vaya este gobierno de Macri, de Vidal y de Bullrich que nos está matando a nuestros pibes y encima lo justifica y los defiende” expresó Cainzos.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...