Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - Río Negro

Wereltineck sobre el caso Solano: "Que la familia de detalles para que son los 3 millones de pesos"

La justicia autorizó que hoy comiencen las pericias en el jaguel para buscar el cuerpo de Daniel Solano, desaparecido desde hace seis años. Sin embargo, el gobierno se desentendió del pedido de apoyo económico que realizó la familia del joven.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde Radio Encuentro

El juez Gaviña había fijado el día de hoy como fecha para comenzar la inspección del jagüel, un pozo de más de 80 metros de profundidad ubicado en el campo La Manuela, donde testigos aseguran que fue arrojado el cuerpo sin vida de Daniel Solano.

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Wereltineck fue consultado al finalizar un acto oficial en la Casa de Gobierno sobre el pedido de apoyo económico por parte de la familia de Daniel Solano para costear la bajada al jagüel.

Curiosamente, dos años después de la solicitud, expresó desconocer cómo se llega a pedir esa cifra. “Queremos saber en detalle para qué son los 3 millones de pesos y que es técnicamente lo que se pretende hacer”, lanzó.

El mandatario también mencionó un trabajo encomendado a la Universidad Nacional de Río Negro que no habría sido tenido en cuenta. “El ministerio de seguridad de la provincia solicitaron y contrataron a la UNR, tenemos estudios con cámaras de lo que sucedió en el jagüel y queremos ponerlo a disposición para que se evalúe también”, contó.

El gobernador aventuró que si la mejor metodología para bajar al pozo es la ahora autorizada, podría haber alguna empresa con el equipamiento adecuado en la región.

Más Noticias