Martes 31 de Julio del 2018 -

Weinberg va hoy al Senado con graves impugnaciones a su postulación como Procuradora

Los organismos de derechos humanos rechazan su candidatura para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación.

Escuchar/Descargar la entrevista a Carlos Pisoni (HIJOS Capital)

Los organismos de derechos humanos rechazan la candidatura de Inés Weinberg de Roca, propuesta por el gobierno, como titular de la Procuración General de la Nación. Hoy harán una presentación en una audiencia en la Cámara de Senadores, en la que Weinberg deberá ir a defender su postulación.

Las organizaciones recuerdan que como integrante del Tribunal Supremo de la ciudad de Buenos Aires, Weinberg autorizó a la policía a detener sin motivos y estuvo a favor del uso de pistolas de tortura. También advierten que como integrante del Tribunal Penal Internacional cuestionó el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en Ruanda y allí dijo que “en Argentina también hubo justicia de un solo lado, y eso no está bien”.

En declaraciones a Informativo FARCO, Carlos Pisoni, de la agrupación Hijos Capital aseguró que una persona con esa mirada no puede ocupar el cargo de jefa de los fiscales federales:

«Entendemos que peligran programas muy importantes que se llevan adelante desde la Procuración, que había impulsado la anterior procuradora Alejandra Gils Carbó, quién fue prácticamente echada de su cargo, como lo son las procuradurías contra la violencia institucional, contra la violencia hacia las mujeres, o el acceso a la justicia en las villas. Con una persona que tiene esta ideología o este desapego a los derechos humanos, , están en peligro estos programas que han sido creados con una finalidad de respeto y promoción de los derechos humanos».

Pisoni sostuvo además que es una defensora de la teoría de los dos demonios, que ha puesto en la misma balanza lo que fue el terrorismo de Estado y el accionar de las organizaciones revolucionarias.

Los organismos de derechos humanos hicieron cuestionamientos similares contra los jueces de la Corte nombrados por decreto por el presidente Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quiénes terminaron votando a favor del 2 x1 para los criminales de la dictadura, aunque en esa oportunidad no fueron escuchados. En el caso de Weinberg de Roca esperan tener mejor suerte y que el Senado no permita que llegue al cargo de Procuradora.

«Cuando uno participa, levanta la voz y se moviliza obtiene victorias: el «2 x1″, la salida de Lóperfido, las distintas medidas que hemos frenado en las calles. A pesar de las tristezas que estamos viviendo todos los días, se puede obtener victorias, y sino miremos a las madres que llevan 40 años luchando. Estas malas noticias no nos tienen que paralizar, nos tienen que seguir motivando para seguir luchando por todo lo que nos falta cambiar», reflexionó el militante de dd.hh.

 

Más Noticias