Martes 20 de Septiembre del 2016 - Tucumán

Vuelven a implementar restricciones para ingresar a la carrera de Medicina

La Cámara Federal de Apelaciones revocó el dictamen que obliga a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a implementar el acceso “libre e irrestricto” para 2017. Fuerte repudio a esta decisión judicial.

Escuchá/Descargá el reporte de Javier Sadir, desde el Colectivo La Palta

En los últimos días, un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones revocó el dictamen que obliga a la Facultad de Medicina a implementar el acceso “libre e irrestricto” para 2017. Hace un mes, se aprobó en la provincia el ingreso irrestricto a cualquier carrera de la Universidad Nacional de Tucumán, por decisión de la mayoría de los Consejeros que participan de la Asamblea Universitaria. Esto significaba la eliminación de los exámenes de ingreso que poseen carreras, como las de Medicina.

Charly Aguirre, referente de la juventud socialista del MST y aspirante a ingresar a Medicina el próximo año, anticipó al Colectivo La Palta que está decisión será apelada ante la Corte Suprema.

Las autoridades de la Facultad consideran que lo más importante es la responsabilidad del Estado por proveer el presupuesto necesario. Este planteo desafía la ilegalidad de no adecuarse a lo establecido por la asamblea universitaria y de no asegurar que el ingreso en ningún caso podrá tener un carácter selectivo, excluyente, eliminatorio o discriminador.

Ante este panorama, la secretaria académica de la UNT, profesora Marta Juárez de Tuzza sostiene que se definió que el ingreso será complementado mediante un proceso de nivelación que cada Unidad Académica de la UNT constituya.

Docentes, estudiantes y aspirantes a ingresar a la carrera ya están organizados para impedir que se pongan barreras a ingresar a la educación pública.

 

Más Noticias