Viernes 06 de Octubre del 2017 - Viedma

Vuelve ENTV y es el primer canal digital abierto de Viedma

Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones tendrán un canal de televisión gratuito, abierto, que transmitirá desde el canal 31.1 en la televisión digital a partir del próximo lunes 9.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde Radio Encuentro

ENTV, de la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social que gestiona hace 27 años Radio Encuentro -emisora integrante de FARCO- obtuvo en junio pasado la licencia para operar el canal de TV en Viedma, después de un demorado trámite.

El nuevo canal se inaugura en el marco del aniversario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LeSCA) sancionada el 9 de octubre de 2009. En el marco de la vuelta al aire de ENTV se realizarán actividades, entre la que se destaca la charla sobre Derecho a la Comunicación, en el salón de UNTER a las 18 hs, Hebe Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y Luis Lazzaro, corredactor de la LeSCA y coordinador de la Coalición por una Comunicación Democrática.

ENTV había transmitido durante dos años como canal de televisión abierta analógico en canal 5 hasta que por presiones de la empresa de cable Supercanal dejó de salir al aire. Luego el canal continuó produciendo para su página web www.entv.org.ar, capacitando a jóvenes que se sumaron al proyecto, y articulando con organizaciones a nivel regional y nacional. Fue un gran aporte el asesoramiento de otros canales comunitarios de Argentina como Pares TV y Barricada TV y del Sindicato de trabajadores de Televisión (SATSAID).

“Somos conscientes de que este logro, es un logro de la comunidad. Sin medios comunitarios no hay democracia”, señaló el equipo de trabajo. También agradecen a las y los vecinos que “los acompañaron en los reclamos” y a FARCO “por la construcción diaria de una comunicación al servicio de la transformación social”.

ENTV contará con una programación inicial con eje en un programa informativo y otros contenidos de producción local, para luego ir completándose con propuestas audiovisuales de las organizaciones locales y regionales.

Más Noticias