Viernes 17 de Noviembre del 2017 - Chapadmalal

Voces del XVI Encuentro Jóvenes y Memoria

El encuentro organizado por la Comisión Provincial por la Memoria sigue convocando masivamente a la juventud.

Desde hace 16 años, el programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) sigue convocando masivamente a la juventud en la ciudad de Chapadmalal. El XVI Encuentro de Jóvenes y Memoria comenzó el sábado 4 de noviembre y se extenderá hasta el 22. Durante esos días miles de jóvenes de la provincia de Buenos Aires comparten sus investigaciones y producciones.

En diálogo con FM Tinkunaco, una de las jóvenes que participó del encuentro con un proyecto sobre diversidad sexual expresó que “venir a Chapadmalal a exponer tu proyecto es lo mejor que hay. La mitad de las personas no salen del ‘closet’, quizas al ver nuestra producción los chicos y las chicas pueden salir de su encierro y reconocerse como gays o lesbianas y ser feliz.”

Lucas trabajó en un proyecto sobre violencia en la escuela y dijo que “hay diferentes opiniones de todos y hay mucho compañerismo.” 

Además de las mencionadas, otros jóvenes también contaron cuáles fueron las temáticas con las que trabajaron: la vida cotidiana durante la dictadura militar; cooperativas y fábricas recuperadas; historias del feminismo; violencia institucional, discriminación, entre otras.

Más Noticias