Viernes 13 de Noviembre del 2015 - Expreso FARCO

Voces de nuestro pueblo

Falta cada vez menos para la segunda vuelta en la que el pueblo deberá elegir entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Escuchá testimonios y reflexiones de distintas personalidades de nuestro país antes del balotaje. Y dos informes especiales sobre el medioambiente.

Escuchá / Descargá el programa completo – 13/11/2015

Macri tiene el apoyo de los sectores más poderosos del país, de las grandes empresas, del poder económico. Lo apoyan los grandes medios de comunicación que cada día concentran y manipulan la información y a los que nunca les conviene un gobierno que esté al servicio del pueblo.

Pero del otro lado hay muchos sectores que han salido a alertar sobre los riesgos de que los grandes grupos económicos vuelvan a gobernar el país a través de Macri y se destruya el salario, la industria nacional, el trabajo y se retroceda en los derechos conseguidos en los últimos años.

Personas comprometidas con el país que decidieron salir a avisarle al pueblo que no es un invento ni una campaña de miedo decir que los antecedentes, la historia, las propuestas y los intereses de ese candidato no se condicen con un país para todos, ni con un país que se construye juntos, ni con una revolución de alegría para el pueblo.

Escuchá un compilado con los testimonios de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Claudio Fernández, científico repatriado, Sonia Alesso secretaria general de la CTERA, principal gremio docente del país, Ariel Aguilar, empresario PYME, Mariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Alfredo Zaiat, economista, Pedro Peretti, productor agropecuarioHernán Quinteros, trabajador de ARSATEstela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.


Y nos metemos en el otro tema del programa: el medio ambiente. Vamos a Tucumán donde está Tejiendo Conciencia un proyecto que busca cambiar nuestra mentalidad con respecto a los residuos, en especial a los plásticos que son lo que más tiempo tardan en degradarse. Aprendamos con este informe de nuestros compañeros del Colectivo de Comunicación Popular La Palta.

El medio ambiente sí, pero primero el negocio. Es lo que parece verse muy claro en muchos lugares de la provincia de Córdoba. Sin embargo siempre están los que luchan por defender lo que es de todos.
Se viene nuestra compañera Evelina Ramírez desde VillaNos Radio desde Villa Carlos Paz.

Más Noticias