Miercoles 07 de Febrero del 2018 - Internacionales

Visita del Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson: “Se quiere continuar cercando a Venezuela”

El funcionario visitó varios países de América Latina, incluso Argentina donde se reunió con el presidente Macri, buscando apoyo para incrementar el hostigamiento a Venezuela.

Por estas horas recorre América Latina el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson en busca de apoyo para su embestida contra Venezuela. El funcionario ya visitó México, Argentina -donde se reunió con el presidente Mauricio Macri-, ahora visita Perú y luego viajará a Colombia.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante del Centro Mundial de Estudios Humanistas, Javier Tolcachier, aseguró que «uno de los objetivos claros de la gira es generar consensos o apoyo por parte de los países que son estrechos aliados para seguir incrementando las sanciones económicas contra Venezuela».

«Se quiere continuar cercando y bloqueando a Venezuela ante la inminencia de las elecciones presidenciales en abril de este año«, enfatizó.

Tolcachier se refirió también al escenario en la región: «La grieta es evidente y no ha sido creada por los gobiernos progresistas ni de izquierda, que han intentado un camino de emancipación regional, de soberanía y de mayor justicia social. Estamos viendo en este momento la respuesta de los sectores conservadores ante ese avance de los pueblos en la ultima década».

El especialista sostuvo que en la región hay una disputa en marcha, en la que no hay un claro ganador, donde los pueblos tendrán un rol protagónico. «Cada país que gane o pierda un gobierno progresista o de izquierda es importante para afianzar el balance de fuerza regional», evaluó.

Más Noticias