Lunes 26 de Agosto del 2019 - Viedma

Violento desalojo y destrucción de viviendas con topadoras en una toma de Viedma

Los vecinos y vecinas del barrio 2 de Enero denunciaron que el operativo fue violento y sin la documentación pertinente.

Escuchar/Descargar el reporte de Florencia Berreaute, desde Radio Encuentro

El viernes pasado se llevó a cabo en Viedma un desalojo en el barrio popular 2 de enero. En el operativo intervinieron el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal y el municipio local con el argumento de que las casillas no estaban habitadas, lo que resultó falso.

Los y las vecinas denunciaron maltrato por parte de los funcionarios judiciales y la Policía de Río Negro durante el operativo en el que se tiraron abajo casillas de madera que eran la vivienda de varias familias viedmenses.

La promesa del gobierno municipal fue frenar el desalojo previsto para hoy lunes, ya que le otorgaron a las familias un plazo de 48 horas para que retiren los materiales que estaban en el lugar.

Uno de los vecinos del lugar explicó a Radio Encuentro que el desalojo se llevó a cabo sin ningún papel y de manera violenta. «Siempre hicimos todo de manera pacifica como nos solicitaron, presentamos toda la documentación, nadie estuvo de manera clandestina, nunca tuvimos problema con la policía» detalló el hombre.

«La situación de la gente que estaba esperando venir a vivir acá, que está viviendo hacinada, está peor ahora» alertó el vecino.

Para ésta mañana estaba prevista una reunión entre los vecinos y vecinas y la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Viedma.

Más Noticias