Miercoles 07 de Febrero del 2018 - Villa Consitucion

Villa Constitución en pie de lucha contra los venenos de la empresa Nitron

A pesar de la resistencia de los vecinos, la provincia avaló en secreto el estudio de impacto ambiental para que la empresa Nitron pueda operar en la zona franca de la localidad santafecina.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Correntada, desde San Pedro (Buenos Aires)

La ciudad de Villa Constitución es escenario de una nueva respuesta popular frente al avance de un proyecto empresario para la instalación de un depósito de fertilizantes de la empresa Nitron en la zona urbana del pueblo santafecino.

El rechazo a esta iniciativa que afecta el derecho a un ambiente sano, dio origen a la organización Villa Constitucion Sin Venenos. En diálogo con FM La Correntada, Victor Secreto, integrante del colectivo ambientalista, recordó que «la situación viene desde hace aproximadamente un año, cuando nos encontramos que en la zona franca santafecina de Villa Constitución apareció un cartel que decía ‘próximamente Nitron’. Empezamos a averiguar de que se trataba esta empresa y nos encontramos con que era una empresa de depósito de fertilizantes».

El vecino agregó están en alerta porque «la zona franca se encuentra se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en una zona muy urbana». Además, los vecinos de Villa Constitución propusieron realizar una consulta popular para que «el pueblo sea quién decida que tipo de empresa quiere en su ciudad», explicó Víctor.

Según denunció el integrante de la organización ambientalista, a pesar de la resistencia de los vecinos, «el gobierno de la provincia, por debajo de la mesa, sin informar, aprobó el estudio de impacto ambiental a la empresa Nitron para que pueda operar en la zona franca».

Villa Constitución Sin Venenos viene dando una fuerte campaña de difusión con actividades en escuelas y espacios públicos y solicitando la concreción de una asamblea popular, donde se discuta el impacto ambiental que puede provocar la instalación de un depósito de fertilizantes altamente contaminantes.

Más Noticias