Martes 26 de Noviembre del 2019 - Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz: tras la protesta de los estudiantes del IPEM 190 hubo respuesta del gobierno provincial

Luego de que los y las estudiantes tomaran la escuela Carande Carro, desde el Ministerio de Educación provincial intervinieron para buscar espacios alternativos.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Carlos Paz

Tras las protestas encabezadas por las y los estudiantes del IPEM 190 Dr. Pedro Carande de Carro de Villa Carlos Paz, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba tomó intervención para buscar lugares alternativos para el funcionamiento de la escuela.

Vale recordar que el gobierno provincial se había comprometido a construir un nuevo edificio, pero las demoras en el avance de obras y el deterioro del edificio actual desataron las protestas que incluyó la toma de la escuela y protestas en las calles de la ciudad.

Tras ello, se concretó una reunión con el secretario de Gestión Administrativa, Nicolás Carvajal, el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni, el director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez y el responsable de Emergencias Edilicias, Javier Taborda.

El encuentro se desarrolló el viernes fue gestionado por el concejal Carlos Quaranta y la legisladora provincial Mariana Caserio, quien al término de la reunión dijo que se trató de un encuentro positivo. «En esa reunión ellos expresaron su malestar, que por supuesto yo entiendo, porque la situación del colegio es grave» indicó.

Este lunes, una comitiva del Ministerio de Educación estuvo en el edificio de la escuela que fue declarado “inhabitable” y prácticamente clausurado. Víctor Gómez, director general de Educación Secundaria informó que «hemos acordado es que no va haber alumnos en este edificio, y la gente de emergencia edilicia va a empezar a buscar un lugar alternativo. No es fácil porque en el turno mañana necesitamos 16 divisiones y tampoco hay demasiados lugares, asique vamos a estar pensándolo y buscando un lugar adecuado».

Para la finalización del ciclo lectivo 2019 se utilizarán espacios de la Cooperativa Integral, de los centros vecinales de las Rosas Centro, El Canal y Solares de las Ensenadas.

Emiliana Godoy, del Centro de Estudiantes de la escuela hizo una valoración de lo conseguido con el proceso de lucha: «Esto nos sirvió mucho porque ahora sentimos que nos escucharon, estamos muy orgullosos, creemos que se llegó a un acuerdo muy bueno».

Más Noticias