Martes 06 de Noviembre del 2018 - Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz será sede del “I Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no Binaries de Punilla”

Será el próximo sábado 17 de noviembre convocado por el colectivo Ni Una Menos, con el objetivo de encontrarse con organizaciones y colectivos de todo el Valle de Punilla.

Escuchar/Descargar el reporte de Evelina Ramirez, desde Villanos Radio

El Colectivo Ni Una Menos Villa Carlos Paz anunció la realización del “I Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no Binaries de Punilla”. El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre desde las 9 de la mañana en la sede central de la Cooperativa Integral (Moreno 78), con entrada libre y gratuita.

Según explicaron desde la agrupación, el encuentro “surge con el objetivo de intercambiar experiencias, nutrirnos y crear redes de trabajo mancomunado con lxs compañerxs de todo el valle, que luchan día a día en defensa de nuestras vidas y nuestros derechos”.

En conferencia de prensa, Florencia Santillan, integrante de la agrupación, expresó: “va a confluir gente de todo el Valle de Punilla que es la idea principal, poder empezar a conocernos entre los colectivos que hay en la zona para establecer un plan de acción de cara a 2019, que es un año muy importante”.

Consultada sobre la repercusión que ha tenido la convocatoria, Santillán indicó que hubo respuestas muy buenas y otras más bien agresivas. “Por un lado hubo una respuesta fue muy positiva. Por las redes nos han contactado compañeras de otras localidades para inscribirse de forma individual o colectiva. El balance lo hacemos con ese tipo de respuestas”, manifestó.

Pero también sabemos que Carlos Paz es una ciudad muy hostil hacia las organizaciones que llevan adelante discusiones. Hemos visto que en los medios amigos han subido la nota y las reacciones fueron muy violentas. Por un lado, nos parece gracioso, porque nos acusan de violentas y de que queremos romper el Cucú. En ningún momento dijimos algo semejante”, expresó Santillán y dijo que desde la agrupación consideran infructuoso prenderse en este tipo de discusiones virtuales.

“Es gente que tiene un gran nivel de intolerancia”, dijo y remarcó: “A todos los detractores les responderemos con la organización de un gran encuentro. Creemos que esa es la mejor forma de plantarnos ante la violencia”.

En el encuentro se trabajará por temáticas. Habrá espacios para discutir la cuestión de la violencia de género, diversidades sexuales, educación sexual integral y el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, entre otros temas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias