Jueves 14 de Junio del 2018 - Nacionales

Vigilias en todo el país por la legalización del aborto

En el marco del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Cámara de Diputados de la Nación, hubo concentraciones en las principales ciudades del país esperando que se realice la votación.

Desde la vigilia en Córdoba, las mujeres apoyaron la legalización del aborto para que “no se mueran mujeres por abortos clandestinos”. También defendieron la educación sexual integral y reclamaron el acceso a anticonceptivos gratuitos.

Desde allí, Soledad Ceballos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quién expuso en las audiencias previas que se realizaron durante dos meses en Diputados, celebró “estar en la calle” y remarcó el carácter histórico de que el proyecto llegue al recinto. “Se logró tirar la barrera social de una discusión que era necesaria”.

– Voces desde la vigilia en Córdoba

 – Voces desde la vigilia en Córdoba

 – Voces desde la vigilia en Córdoba

Desde la vigilia en la ciudad de Formosa, defendieron el aborto legal, seguro y gratuito, y remarcaron que “no es obligatorio”. También levantaron la histórica consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Al igual que en otras ciudades, hubo una gran presencia de jóvenes y adolescentes “comprometidas, dando su opinión y contando lo que les pasa en los ámbitos en los que están todos los días”.

 – Voces desde Formosa

– Voces desde Formosa

 – Voces desde Formosa

Bajo la nieve y las bajas temperaturas, en Junín de los Andes las mujeres también realizaron la vigila, convocadas por “defender el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.
“Como mujeres hemos construido en todos estos años la fuerza para poder poner esta discusión en el Congreso, pero también en cada casa, en cada escuela, en cada lugar comunitario”, reforzaron las juninenses.

– Voces desde Junín de los Andes

En Viedma también hubo concentración para esperar la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo. “Que sea ley” fue la consigna.

– Voces desde Viedma

– Voces desde Viedma

En San Juan también se vivió una jornada histórica “en apoyo al aborto legal, pero también recordando a las que no pudieron decidir”. También hubo una fuerte presencia de adolescentes: “es nuestra responsabilidad estar acá”, sostuvo una de ellas.

– Voces desde San Juan

– Voces desde San Juan

 

Más Noticias