Lunes 09 de Abril del 2018 - Brasil

Vigilia de Movimientos Sociales en Curitiba: "No vamos a salir de ahí sin Lula"

Desde el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra advirtieron que continuarán la vigilia en Curitiba hasta que Lula sea liberado.

Escuchar/Descargar la entrevista a Ana Moraes (MST)

En declaraciones a Informativo FARCO, la dirigente del Movimientos Sin Tierra (MST), Ana Moraes, afirmó que los movimientos sociales brasileños continuarán la vigilia en Curitiba hasta que el ex presidente, Lula Da Silva, que lleva dos días preso, sea liberado.

Moraes anticipó que la semana que viene se multiplicarán las movilizaciones en todo el país. “El MST hace todos los años lo que se conoce como “el abril rojo”. Esta vez, no será solo contra el latifundio y el capital en Brasil, sino que será un abril rojo contra la detención injusta de Lula y la prescripción política en Brasil”, agregó.

Moraes aseguró también que lo que pasa en Brasil es parte de un plan a nivel de América Latina. “Lo que está pasando en Brasil, y en Ecuador con Rafael Correa, y en otras partes de latinoamerica es la avalancha neoliberal que intenta volver a nuestra región. Brasil es un gran proyecto para ellos, y para concretar eso es necesario que Lula no sea candidato y poder decir que ganaron las elecciones, decir que ahora sí tienen un gobierno constitucional, y continuar implementando políticas neoliberales y de exclusión social. Defender hoy a Brasil, pedir la liberación de Lula es es defender un proyecto de unidad y de justicia social para nuestra región”, relató.

Ver también: Lula cumple su segundo día preso y siguen las manifestaciones para exigir su liberación

Más Noticias