Viernes 30 de Agosto del 2019 - Viedma

Viedma: familias desalojadas con topadora ocuparon 13 horas oficina pública para reclamar respuestas

Se trata de unas 13 familias que habían levantado sus casas en una ocupación de tierras en las afueras de Viedma.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro

En la jornada de ayer, las familias que fueron desalojadas del barrio 2 de enero, uno de los barrios populares de Viedma, estuvieron 13 horas en una oficina pública para lograr algún tipo de solución.

Se trata de unas 13 familias que habían levantado sus casas en una ocupación de tierras en las afueras de Viedma. El viernes pasado, máquinas del municipio, por orden de la justicia de Río Negro destruyeron las viviendas.

Luego de ese desalojo violento, las vecinas y vecinos acompañados por organizaciones sociales movilizaron al municipio y lograron el compromiso de funcionarios municipales de intermediar y buscar una solución habitacional. Ayer jueves, casi una semana después, las familias seguían en la calle y ante las reiteradas promesas se acercaron a la secretaría de desarrollo humano de Viedma.

Emanuel, uno de los vecinos, dijo a Radio Encuentro y EnTV que «el ofrecimiento fue darnos un alojamiento de una noche en una junta vecinal, nosotros no accedimos porque nos parece una burla que después de una semana de estos hechos nos vengan con esta propuesta». «Nosotros pedimos una compensación por los daños y que nos de la posibilidad de poder tener un lugar tranquilo para estar por el tiempo que sea necesario hasta que resolvamos nuestros problemas habitacionales» reclamó.

Recién cerca de las diez de la noche, la responsable del área social del municipio, María Eugenia Rodríguez se comprometió a gestionar subsidios para que las familias que se quedaron sin casas y se levantó la ocupación de la sede de Desarrollo Humano.

Más Noticias