Lunes 07 de Octubre del 2019 - Viedma

Viedma: el vicegobernador Pesatti de Juntos Somos Río Negro ganó la intendencia

El partido provincial se impuso sobre el partido radical que había gobernado la provincia en el último tiempo y el Frente de Todos.

Escuchar/Descargar el informe de Néstor Busso, desde Viedma

El partido que lidera el actual gobernador y candidato a senador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, se impuso en las elecciones en Viedma y Pedro Pesatti, actual vicegobernador de la provincia, será el nuevo intendente desde el 10 de diciembre.

Juntos Somos Río Negro obtuvo en la capital provincial alrededor del 36 por ciento de los votos, logrando cuatro de las nueve bancas en el Concejo Deliberante local. El Frente de Todos, que llevaba como candidata a Evelyn Rousiot, quedó en segundo lugar, con aproximadamente el 20 por ciento de los votos, logrando ubicar a dos concejales.

El radicalismo que gobernó la municipalidad de Viedma durante los últimos años, quedó relegado al tercer lugar. Por un lado, se presentó la UCR y por otro, la Coalición Cívica ARI, afín al macrismo. Cada una de ellas logró una banca.

Por su parte, el Partido Alternativa y Recuperación (PAR), de origen peronista, encabezada por Mario Sabbatella, también logró ingresar un concejal.

Néstor Busso, fundador de Radio Encuentro y Entv de Viedma, opinó en FARCO que «Pedro Pesatti, hombre de origen peronista y actualmente del partido del gobernador, logró desplazar no sólo de Viedma sino de la provincia que gobernó durante tantos años a la Unión Cìvica Radical (UCR)». «Pesatti se ha manifestado muchas veces afìn al kirchnerismo, aunque la fuerza se declara provincial, sin injerencia y sin adhesiòn a ninguna de las fuerzas nacionales» completó.

«Va a ser un gobierno de la ciudad alineado con la futura gobernadora Anabela Carrera, tambièn del partido Provincial Juntos Somos Río Negro y seguramente con buenas relaciones con el futuro gobierno nacional de Alberto Fernández» manifestó Busso.

Más Noticias