Miercoles 19 de Diciembre del 2018 - Buenos Aires

Vidal sumarió a docentes y directivos por hacer uso del legítimo derecho a huelga

Los maestros bonaerenses llegan al mes de diciembre sin un acuerdo paritario cerrado, a lo que se agrega el sumario que inició el gobierno nacional a más de 500 trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

El 2018 será recordado como uno de los años en lo que se produjeron más ataques y recortes a la educación pública en la provincia de Buenos Aires. El cierre de escuelas de islas, de los bachilleratos de adultos, la reducción de los equipos de orientación escolar, la eliminación de horas de formación de las escuelas técnicas, el recorte en los profesorados y las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez producto del abandono de los edificios escolares son la prueba del desprecio por la escuela pública del gobierno provincial.

Párrafo aparte merece el hecho de llegar al mes de diciembre sin acuerdo paritario. A pesar de los discursos de diálogo y entendimiento del gobierno de Cambiemos lo cierto es que la realidad da cuenta de una persecución sistemática. Esta semana se suma un nuevo capítulo con el sumario que recibieron más de 500 docentes en la provincia de Buenos Aires por hacer uso de su legítimo derecho a huelga.

FM Tinkunaco entrevistó a Hugo Pacheco, director de la Escuela Secundaria N° 34 de José C. Paz, en el marco de la visita del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny al distrito, quién contó que le iniciaron un sumario. «Lejos de recibirnos o convocarnos nos responden con un sumario administrativo, una sanción producto de la organización y el impulso de la movilización en defensa de la escuela pública bonaerense» explicó y agregó: «Es lamentable lo que hacen estos personeros políticos de Vidal y de Macri, pero esta es la circunstancia en la que nos vemos envueltos hoy en la provincia de Buenos Aires, en todo el país y más localmente en el distrito de José C. Paz».

La respuesta de la docencia bonaerense será mañana jueves 20 de diciembre con una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación para denunciar esta situación. Además desde SUTEBA anticiparon que realizarán la denuncia contra el gobierno provincial en organismos internacionales.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Hugo Pacheco

 

Más Noticias