Viernes 20 de Abril del 2018 - Pilar

Vidal no nombra docentes y 600 estudiantes todavía no comenzaron las clases

Hay 600 estudiantes que no pudieron comenzar las clases y 1500 docentes sin nombramientos, solo en el partido de Pilar. El reclamo fue presentado por los directivos al concejo escolar y la jefatura distrital.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Tinkunaco, desde Jose C.Paz

A casi dos meses del inicio del ciclo lectivo, falta nombrar más de mil docentes para que puedan comenzar a cursar estudiantes de 5to y 6to año de varias escuelas secundarias del partido de Pilar.

Uno de los directivos de las escuelas secundarias, manifestó a FM Tinkunaco que esta medida es parte del plan de ajuste en educación en la provincia de Buenos Aires, que se suma al cierre de las escuelas de Isla y el cierre de los bachilleratos de adultos.

El director relató que “no se nombra a los profesores, pero tampoco nos dan ninguna información. Mientras tanto, pasa el tiempo y tenemos a los alumnos de 6to año fuera de la escuela”.

Actualmente hay 600 estudiantes que no pudieron comenzar las clases y 1500 docentes sin nombramientos, solo en el partido de Pilar. El reclamo fue presentado por los directivos al concejo escolar y la jefatura distrital quienes sólo dieron una respuesta una vez que se hizo pública la noticia.

Las autoridades locales prometen que la semana que viene habrá acto público para la cobertura de los cargos docentes necesarios para el inicio de clases antes de fin de mes.

Más Noticias