Miercoles 07 de Noviembre del 2018 - Buenos Aires

Vidal denunciada por el desvío de 5 mil millones de pesos del Banco Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue denunciada penalmente por los trabajadores del Banco Provincia por el desvío de fondos que debían llegar a esa entidad estatal.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras de Radio Gráfica

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue denunciada penalmente por el desvío de 5 mil millones de pesos que correspondían al Banco Provincia. La acusación fue presentada por los trabajadores de la entidad pública, quiénes aseguran que los fondos que envió el Estado Nacional nunca llegaron al banco, y quedó radicada ayer en el Juzgado Federal N°3 de La Plata.

El secretario general de los empleados del banco, Santiago Etchemendi, explicó a Radio Gráfica, que “hemos denunciado penalmente a la gobernadora porque encontramos un desvío de fondos que enviaron desde la ANSES de un acuerdo nacional para asistir cajas de jubilaciones especiales que tengan problema, se lo conoce como Decreto 400 del año 2016″.

La plata salió desde la Anses en efectivo cubriendo el déficit del año 2015 y parte del déficit del 2016. En total unos cinco mil millones de pesos. Y nunca llegó la plata al Banco”, relató Etchemendi. El dirigente de los bancarios señaló como responsable a María Eugenia Vidal, ya que era garante de que esos fondos lleguen.

“En defensa del banco público de todos los bonaerenses, los trabajadores queremos que esto se aclare”, manifestó.

Más Noticias