Jueves 31 de Mayo del 2018 - Nacionales

Vidal criticó la creación de nuevas universidades: “Nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”

En una charla en el Rotary Club la gobernadora criticó la creación de universidades públicas que realizó el gobierno anterior.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en medio de una charla en el Rotary Club se preguntó si era signo de “equidad” que “durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Los dichos de Vidal van en línea con lo que cree el gobierno nacional, hay que cerrar universidades públicas. El propio presidente Mauricio Macri dijo en el 2016 durante una visita a la UBA “¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura”.

Los gremios vinculados a la educación salieron a repudiar los dichos de Vidal. Uno de ellos, fue la Federación de Docentes Universitarios CONADU, que además expresó su defensa a una universidad pública, gratuita y popular.

La expresión de la Gobernadora va en línea con las definiciones de un gobierno que ha decidido desarticular las condiciones materiales para el ejercicio del derecho a la educación superior que se habían plasmado en la creación de 17 universidades nacionales, la triplicación del presupuesto universitario y la ampliación sin precedentes de la infraestructura. Todos estos logros están amenazados por la política de ajuste que inició el gobierno de Macri. Ajuste que se expresa también sobre los salarios docentes y que ahora deberá redoblar para cumplir las exigencias del FMI para seguir financiando el modelo de valorización financiera que nos llevó a la catástrofe de 2001“, remarcaron en un comunicado.

Más Noticias