Miercoles 14 de Marzo del 2018 - Buenos Aires

Vidal cierra bachilleratos de adultos: “Quiere hacernos creer que la educación ha dejado de ser un derecho”

A través de una resolución del Ministerio de Educación provincial se resolvió cerrar muchos de los bachilleratos adultos que daban la posibilidad de concluir estudios secundarios.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Resistencia, desde La Plata

A través de una resolución del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, se ordenó el cierre de bachilleratos de adultos. La medida fue resistida por la comunidad educativa de estas instituciones.

La misma gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que “el sistema de educación pública no da para más” y habló de privatización.

Agustín Rosson, docente y miembro de la organización Frente 19 de Diciembre dijo a FM Resistencia que “estamos en un contexto en el cual el gobierno intenta un cambio de paradigma en la educación y concebirla a partir de viejos modelos neoliberales, es decir, a partir del mercado. Quiere hacernos creer que la educación ha dejado de ser un derecho”.

Rosson sostuvo que el cierre de escuelas rurales, cursos o bachilleratos para adultos afectan a la población más vulnerables: “No se cierran los colegios céntricos o de gran prestigio, sino que se cierran las escuelas que están en la periferia, que están en los lugares mas golpeados, que pueden dar respuestas a situaciones sociales, afectivas y alimenticias”.

El militante también afirmó que desde el gobierno se intenta fragmentar la lucha docente y de todos los trabajadores, y que la única manera de resistir el ataque es la unidad. “Tenemos que salir a discutir en las aulas y en las calles que la educación es un derecho de nuestra población y como tal tiene que servir como una herramienta de transformación social“, sostuvo.

Más Noticias