Martes 06 de Diciembre del 2016 - Buenos Aires

Vidal cerró un acuerdo salarial con la mayoría de los estatales, pero ATE lo rechaza

Hoy hay jornada de lucha de ATE Provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense cerró un acuerdo salarial con la mayoría de los estatales pero desde la Asociación de Trabajadores Estatales lo rechazan. Según la gobernadora María Eugenia Vidal el aumento acordado con el gremio UPCN y otros sindicatos será del 18% para todo 2017.

Desde ATE lo rechazaron porque aseguran que acrecienta la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los salarios en 2016 y porque además afirma que en realidad ni siquiera es del 18 por ciento.

Así lo explicó a Radio Estación Sur el secretario general de ese gremio, Oscar de Isassi:

“La propuesta realizada por el gobierno para el ultimo trimestre del año no solo no recupera el poder adquisitivo perdido por los trabajadores estatales en el 2016, sino que ni siquiera cubre la inflación del ultimo trimestre del año. En lo que hace a la oferta salarial para el 2017 ronda el 11% de aumento, mientras el propio gobierno reconoce para ese mismo periodo una inflación no menor del 17%”

 

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...