Lunes 22 de Abril del 2019 - Nacionales

Víctor Fera: “les importa muy poco a los poderes monopólicos el hambre de la gente”

El dueño de la cadena Maxiconsumo y de marcas como Marolio o Molto, Víctor Fera, puso en duda la efectividad del programa de precios esenciales.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones a Radio Estación Sur, el empresario Víctor Fera opinó que no puede haber pacto de caballeros si no hay caballeros y menos si hay dinero de por medio, en referencia a los dichos del gobierno nacional que afirmó que el programa precios esenciales no se trataba de un congelamiento o acuerdo de precios sino de un “pacto de caballeros“. Además aseguró que a los poderes monopólicos les importa muy poco el hambre de la gente.

Hace cincuenta años me dedico a esto y hace cincuenta años que vi fracasar eso, porque nadie puede dar un apretón de manos cuando hay intereses económicos y plata en el medio. Eso era posible hace muchísimos años, hoy son negocios, y a los poderes económicos le importa muy poco el hambre de la gente. Si hubiera caballeros puede haber pacto, pero no hay caballeros” expresó Festa. Además repudió que los precios se hayan subido antes o en el mismo momento que se hizo el acuerdo.

El programa precios esenciales impulsado por el gobierno nacional, contempla unos 60 productos que no percibirán aumentos por seis meses, según el compromiso de las grandes empresas alimenticias. “Se hizo un acuerdo de caballeros en el cuál subieron los precios antes de hacer el acuerdo, o junto con el apretón de manos” repudió Fera.

El empresario Fera, que no es incluido por el gobierno en los programas precios cuidados o precios esenciales, también reiteró la necesidad de una ley de góndolas.

Esta ley implica que ninguna de las empresas pueda tener más del 30 por ciento de la góndola, como mínimo tiene que haber cinco competidores, y eso va a significar que todo el mundo va a tener que competir en precio y calidad, ambas cosas juntas” señaló.

Más Noticias